01-team-trafico-marketing-digital
Share on facebook
Facebook
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En esta nueva era digital, donde el internet ha logrado ocupar todos los aspectos de la vida de las personas y ahora con los teléfonos inteligentes, ha logrado que la gente se sumerja de forma completa y absoluta en la tecnología.

Es fundamental que los negocios entiendan que deben estar obligatoriamente en la red.

No ya como una cuestión únicamente de promoción o de imagen, sino, como una cuestión de SUPERVIVENCIA.

Ya no es suficiente, solamente con tener un número de teléfono de contacto, o una mera presencia testimonial en internet o en las redes sociales.

Hoy, la mayoría de usuarios de una edad suficiente como para poder decidir dónde comprar, están haciendo a través de la web.

No solamente eso, sino que la mayoría de decisiones de compra se toman también analizando información buscada previamente en internet.

En este contexto, si tienes un negocio y no estás en internet, para una inmensa cantidad de personas, simplemente no existes como tal.

Piensa cómo puede ser la situación dentro de cinco años.

Si tienes un negocio y no estás internet hoy, posiblemente en cinco años no estarás preparado o preparada para vender a potenciales compradores que hoy tienen quince años.

Ellos y ellas, estarán en disposición de tomar decisiones de compra dentro de esos cinco años y lo harán, que no te quepa duda, a través de mecanismos que formen parte de su día a día (tablets, smatphones…) y no por los canales de comercio tradicionales.

Sin lugar a dudas, no tener una presencia activa en internet hoy, te está haciendo perdiendo clientes, ventas, ganancias, prestigio y posicionamiento en el mercado, sino todavía no has dado el paso de llevar tu negocio local al internet.

Ante esta situación, te voy a dar 5 consejos básicos para llevar tu negocio local a internet y que por tanto, tengas el éxito que están teniendo todos los pequeños, grandes y medianos negocios que ya están utilizando internet como herramienta de negocios.

5 Consejos básicos para llevar tu negocio local a Internet y tener éxito con él

Ahora es el momento de que decidas ir también por la vía digital, y empieces a generar ganancias a través de la web con tu negocio local, esto no es algo muy complejo y tampoco es para personas con un alto grado de conocimiento en tecnología.

Gracias a la misma tecnología de la información, los procesos para llevar a cabo un negocio de cualquier índole, ya sea vendiendo productos u ofreciendo algún servicio se hacen de forma rápida y sencilla por medio de plataformas digitales que son bastante intuitivas de manejar y de hacer.

Ahora bien, nunca esta demás tener a un experto o profesional destacado en el área para que te ayude a hacer crecer tu negocio vía online y empieces a ver resultados.

Si decides subcontratar esta parte de tu negocio, podrás seguir centrándote en todas aquellas partes del negocio en las que eres bueno o buena y en dónde realmente puedes aportar valor.

Por lo pronto veamos 5 consejos básicos que debes tener en cuenta para llevar tu negocio a internet:

Consejo 1: Tener un sitio web personalizado.

Sin duda, que si quieres tener un negocio en internet deberás tener un sitio web personalizado, en donde puedas dar a conocer lo que vendes u ofreces, con todos los detalles.

La ubicación física del negocio en combinación con herramientas gratuitas, pero muy efectivas como Google My Business, para cualquier persona que desee localizarte.

Información de contacto a través de las diferentes opciones por las que puedes atender clientes, y en definitiva, todo lo necesario para que los visitantes te puedan tener en mente en el momento de tomar decisiones de compra o de contratación de servicios.

La web ideal dependerá del tipo de negocio que tengas y del objetivo que persigas con ella.

En cualquier caso, debes poner la web en el centro de tu estrategia de negocio y de marketing digital y sobre todo, hacerlo de manera que esta estrategia te permita conseguir más contactos con interés real en tu producto o servicio.

Consejo 2: Utilizar un email empresarial o corporativo.

Es un error que hoy en día un negocio utilice servicios de correo gratuitos tipo GMAIL o HOTMAIL para comunicarse con sus clientes.

La imagen que esto transmite es la de un negocio poco avanzado tecnológicamente y si todavía lo haces, debes dejar de hacerlo cuanto antes.

Tener un correo electrónico corporativo o empresarial, será fundamental no solo para comunicarte con los clientes que puedas tener por medio de la página, sino que por medio de este podrás hacer Email Marketing, una formidable estrategia para que aquellos que se hayan registrado en tu sitio web, puedan recibir correos personalizados y específicos con novedades, ofertas y promociones.

El primer paso para mejorar esto es registrar un dominio.

Lo normal es utilizar como dominio el nombre del negocio, aunque hay ocasiones en la que más recomendable elegir alguna alternativa, si por ejemplo, el nombre del negocio es demasiado largo, contiene la letra Ñ, o también por cuestiones puramente comerciales.

El coste económico tanto del registro y renovación anual del dominio como del hosting que contrates para alojar el correo es realmente bajo y la mejora en cuanto a imagen de marca será sustancial.

Aunque una primera fase del proceso de digitalización no es recomendable porque hay otros detalles más importantes a los que debemos prestar atención, el utilizar el email marketing automatizado en tu estrategia digital, es más que recomendable y deberías ponerlo en marcha lo antes posible.

Consejo 3: Tener un Blog corporativo.

Aparte del sitio web, como tal, es necesario que tengas alojado un Blog corporativo en el mismo, para que desde allí empieces a subir información relevante e interesante para ese público que puede estar visitando tu sitio web.

Esto es altamente ventajoso, porque desde allí puedes generar marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una estrategia, pensada en influir en la compra de la persona por medio de un contenido especifico, ya sea un artículo, una noticia o una entrevista que lleve a la persona a desear el producto o servicio que de alguna manera se está promocionando, sin que sea precisamente un anuncio como tal.

Un Blog es también una excelente herramienta de posicionamiento web, ya que gracias a los contenidos que vayas publicando podrás ir mejorando tu posicionamiento en Google, en la medida que vaya generando interés, visitas e interacciones con los visitantes.

Consejo 4: Tener actividad frecuente en redes sociales.

Si quieres que las personas conozcan tu sitio web, debes de tener redes sociales activas para que puedan visitarte y dar a los visitantes la opción de que puedan seguirte.

Las redes sociales junto a Google son las dos fuentes de tráfico principales que va a tener tu web y es evidente que tienes que trabajar en llegar a la mayor cantidad de gente posible gracias a ello.

Por consiguiente, es necesario estar presente en aquella o aquellas redes sociales, en las cuales sea más seguro que tu cliente este presente.

No será necesario estar en todas, pero sí en las que tu cliente potencial o tu buyer persona esté más activo.

La mayor parte de usuarios de redes sociales no están en modo compra, cuando navegas por ellas por ello, el objetivo no es hacer ventas sino tener visibilidadgenerar interacciones con ellos para que visiten nuestro sitio web, y en último término, crear una comunidad en torno a nuestra marca que nos permita seguir creciendo y expandiendo el mensaje de nuestro negocio.

Si todo esto lo trabajamos bien, el resultado final será una comunidad de personas vía online, que estén al pendiente de todas las acciones que lleves a cabo como negocio, desde una oferta, una promoción, así como de diferentes actividades que puedas hacer para tener más visibilidad como concursoseventos presenciales, etc.

Consejo 5: Diseña una estrategia bien planificada.

Esto es el centro de todo.

Tener una estrategia bien planificada, ya que estar por estar, en internet no es un objetivo ni medible ni cuantificable.

Lo que no se puede medir no se puede mejorar.

El primer paso es realizar una planificación detallada que cuales son los objetivos de nuestra presencia digital y de qué queremos conseguir con ella y poner en marcha algunos indicadores clave (KPIS) que nos permitan evaluar si lo que estamos haciendo está dando resultados o no.

De ello dependerá nuestro esfuerzo y de allí partirán las múltiples estrategias para generar ingresos que podamos poner en marcha.

Tener una estrategia estudiada y planificada, te permitirá dar de forma efectiva al cliente potencial, a las ventas que deseas y podrás invertir lo justo para que podamos cumplir con los objetivos que nos vayamos planteando en cada fase de nuestro proyecto de digitalización.

Conclusiones.

Estos son consejos bastante básicos, que te darán un panorama amplio de que es lo primordial en la era digital para un negocio como tal. Ahora bien, como todo esto exige tiempo, esfuerzo y un poco de inversión.

Si lo trabajas bien, los resultados llegarán, sin duda.

Y puedes hacerlo solo o sola o tal vez recorrer este camino acompañado o acompañada por alguien que te pueda guiar en todo ese proceso.

Si eliges la primera opción deberás formarte.

Deberás romper con algunos de los viejos parámetros de los negocios tradicionales, que aunque en otro momento pudiesen funcionar, a día de hoy, ya no lo hacen.

Deberás aprender y entender el funcionamiento de las reglas de marketingpublicidadpromoción y comercialización que utilizan las empresas de hoy.

Si lo prefieres, nosotros podemos hacerlo por ti.

TEAM TRAFICO somos una agencia de marketing digital en La Roda, y podemos ayudarte en todo ese proceso de puesta en marcha de estrategias de negocio digital para tu negocio local.

Podemos ayudarte con el diseño web de tu negocio y podemos darte soporte y protección frente ataques de robots o malwares que puedan hacer que la web no esté visible para los visitantes.

Podemos diseñar para ti estrategias de marketing digital, automatizaciones de email marketing y ayudarte a conseguir visitantes cualificados gracias a la publicidad en Facebook e Instagram ADS.

Es el momento de sumarse a este proceso de digitalización de tu negocio tradicional por muchos motivos.

Piensa, en lo que comentaba antes y trata de visualizar cómo puede estar tu negocio dentro de cinco años. ¿Quiénes serán tus clientes? ¿Por qué canales de venta vas a llegar a ellos? ¿Cómo te vas a comunicar con ellos? ¿Cómo les vas a vender?.

Evidentemente, puedes olvidarte de quedar detrás de un mostrador esperando a que entren a comprarte.

Es necesario que tomes conciencia de todo esto y empieces a utilizar internet como herramienta de negocios.

Es muy probable que ya hoy estés perdiendo oportunidades comerciales y no estés llegando a infinidad de potenciales compradores que están simplemente a un click de distancia, detrás de la pantalla de un ordenador o de un teléfono móvil.

Juan Ramón Levia

Experto en Marketing Digital

¿Buscas más contenidos?

Hosting Recomendado

Hosting SSD
Artículos por categorías
team-trafico-img-perfil-juanra-2

Juan Ramón Levia

Experto en Marketing Digital

¿Necesitas consejos para mejorar tu negocio?

Síguenos, ​​compartimos contenidos que pueden ayudarte

Copyright 2020 © TEAM TRAFICO | [email protected] | +34 644 702 214

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Juanra, la cabeza visible de TEAM TRAFICO, encantado de tenerte por aquí.

¿Necesitas una web nueva o quieres mejorar la que ya tienes en uso?

¿Quieres ganar visibilidad y conseguir más contactos gracias a la publicidad online?

Si tienes una web hecha en WordPress es normal que te preocupes porque esté siempre optimizada y sea lo más segura posible. Tal vez estés aquí porque necesitas Mantenimiento Web

¿Hay procesos en tu negocio digital que te gustaría mejorar y automatizar?

Cuéntame cómo podemos ayudarte...