02-team-trafico-marketing-digital-3
Share on facebook
Facebook
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Si eres dueño o dueña de un negocio local y tienes claro que ha llegado el momento de llevarlo a un nuevo nivel de éxito, en el cual puedas lograr más clientes y más ventas, quédate hasta el final porque te vamos a contar los siguientes pasos que debes dar para conseguirlo.

Sin duda, utilizar internet y las redes sociales como herramienta de negocio es ajustarte a los nuevos tiempos de la era de negocio digital.

Debes apostar firmemente por las redes sociales como canal para dar visibilidad a tu negocio y para conseguir nuevos clientes potenciales.

Esto no significa solamente estar por estar en redes sociales y tener una mera presencia testimonial, sino que es necesario implementar toda una estrategia para tener éxito en redes sociales con tu negocio local

Es por esto, que vamos a ver en profundidad que acciones se pueden tomar en las redes sociales que te darán un éxito asegurado de tu negocio local, de forma tal que puedas aprovechar todos los extraordinarios beneficios que aportan las redes sociales, al marketing y a la publicidad, generando así mayores ganancias y una mejor rentabilidad del negocio.

Ahora bien, ya que tenemos en cuenta el gran poder e influencia asociado a las redes sociales, lo que deberás tener en cuenta es cómo sacarles partido de forma provechosa y no perder el tiempo en ellas.

Debido a que en cada red social existen estadísticas, formas de promocionar un post, estrategias para construir una comunidad, no existe por lo tanto excusas para no invertir en unas plataformas que presentan muchas ventajas competitivas.

En este punto es necesario que sepas que la mayoría de las redes sociales en los últimos años están relegando a un segundo plano el alcance orgánico de las publicaciones en favor del tráfico pagado.

La publicidad de pago constituye la principal fuente de ingresos para la mayoría y es lógico que sigan estas prácticas.

Esta circunstancia, aunque es un inconveniente en cuanto al funcionamiento del alcance orgánico de hace algunos años, no debe desanimarte como para dejar de lado la estrategia de comunicación de tu negocio a través de las redes sociales.

Usar estrategias de publicación y de generación de contenidos bien pensadas, en combinación con campañas de tráfico pagado para circunstancias específicas, te dará no solo visibilidad, sino que también podrás conseguir buenos resultados en cuanto a la consecución de nuevos clientes y más ventas.

7 Claves para tener éxito en redes sociales con tu negocio local.

En esta lista, te daremos 7 claves para que puedas tener éxito en redes sociales con tu negocio, sobre todo para que puedas entender el funcionamiento que tienen y lograr implementar una estrategia que te genere ganancias, a medio y a largo plazo.

Ahora veamos cuáles son estas 7 claves que debes de tener en cuenta para tener éxito en redes sociales:

Clave 1. Diferenciar el uso de cada red social

Es fundamental saber diferenciar para qué sirve y esta focalizada cada red social que existe en el mercado.

En la actualidad, existe infinidad de redes sociales, pero es fundamental saber cuál es la más ideal para poder exponer el negocio en ella y esforzarse en lograr crear un perfil en esa red que sea atractivo.

Es muy importante que analices en profundidad a tu cliente ideal y seas capaz de identificar qué redes sociales utiliza habitualmente y qué tipo de intereses le hacen moverse por ellas.

En función de estos indicadores deberás elegir cuáles son las redes sociales en las que debes publicar contenidos.

Ya te anticipo que imposible estar en todas de forma activa, salvo que tengas un equipo de gente importante en tu negocio que te pueda ayudar en este cometido, y tendrás que filtrar y elegir como te decía aquella o aquellas que son más interesantes para tu negocio.

Aquí tienes un resumen de las principales redes sociales que podemos usar para dar visibilidad a nuestros negocios y sus características.

  • Facebook

Esta red social sigue siendo la número uno en cuanto a número de usuarios en todo el mundo.

Aunque en los últimos años ha visto decrecer su liderazgo, por algunas cuestiones legales principalmente, según el informe DIGITAL IN 2020 elaborado por We Are Social Facebook cuenta con 2.449 millones de usuarios en todo el mundo.

Por lo cual, si tienes un negocio de productos o de servicios, sin duda Facebook es una opción válida e interesante para poder promocionar y posicionar tu negocio local, con la opción de crear una página de negocios, se puede crear toda una comunidad de seguidores afines a tu marca.

Tienes la opción de utilizar también las herramientas publicitarias de Facebook (de pago) para poder promocionarte y llegar a un público más extenso, además de contar con las estadísticas e informe para saber en detalle los números de seguidores, así como el alcance de la página y otros datos de vital importancia.

  • Twitter

Twitter es una red social que es mucho más enfocada a los textos cortos y mensajes claros y concisos, pero inmediatos, por lo cual muchos negocios de servicios se han creado un perfil en ella.

De igual manera esta red social tiene estadísticas interesantes, además de la posibilidad de promocionar la cuenta y el contenido.

Dependiendo del tipo de negocio o servicio que ofrezcas, será interesante usarla o no, ya que según este mismo informe DIGITAL IN 2020, tiene 340 millones de usuarios en el mundo, muy lejos de las redes sociales dominadoras en este aspecto.

  • Instagram

Instagram, es una red social enfocada en las fotografías, en las imágenes que puedan transmitir más que el texto. En ella, el texto es menos relevante que la imagen y también es importante que tengas en cuenta que se centra en dispositivos Smartphone o Tablet, dejando en un segundo plano a los usuarios que prefieren el PC para conectarse a internet.

En Instagram, los negocios que mejor funcionan son los que ofrecen productos, que se deben vender de forma visual como alimentos, ropa, calzado, comida, bebidas y todo tipo de productos en la misma línea.

  • Youtube

Actualmente es el segundo buscador por número de usuarios en el mundo por detrás de Google.

Es lógico, así como también el aumento espectacular de usuarios que ha experimentado en los últimos años.

Es la segunda red social en número de usuarios con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Cada vez más usuarios en todo el mundo prefieren consumir contenidos en vídeo por delante de otros formatos y sin duda, Youtube es una excelente herramienta para que nuestros clientes puedan encontrar de nosotros lo que buscan y para que todos aquellos que todavía no lo son, puedan percibirnos como una marca de valor.

Todas están son básicas y deberás prestar más atención a unas u otras en función de los objetivos de marketing que definas.

En base también a esto, hay algunas otras redes sociales a las que tienes que estar atento o atenta e incluirlas en tu estrategia si tus clientes o potenciales clientes las usan de forma recurrente.

Son: Linkedin, más enfocada a perfiles profesionales y empleo, Whatsapp ideal para servicios de atención al cliente o de soporte, Telegram, similar a la anterior pero con funcionalidades diferentes y con mucho crecimiento de usuarios en los últimos años y TikTok, que es un red social que está creciendo exponencialmente sobre todo en grupos de usuarios de menos edad que las anteriores.

Ten ya planificada una estrategia

Independientemente del tamaño de tu negocio o de tu empresa, es fundamental que tengas una estrategia bien planificada, sobre lo que vas a hacer en redes sociales, ya que no es necesario estar en todas como ya hemos comentado.

Lo más conveniente es estar en una donde se encuentre tu audiencia e invertir recursos, tiempo y dedicación para que tu estrategia te dé resultados.

Trata de interactuar de forma periódica con tus seguidores

Una manera de que tu cuenta o perfil en redes sociales no pase desapercibido, es que interactúes con tus seguidores, cuando ellos interactúen contigo, trata en todo momento de incluirlos en tu comunidad, que se sientan representados con la empresa o el negocio.

Crea y comparte un contenido que sea de lo más interesante

No todo en un perfil de un negocio, debe ser información comercial o promocional, es necesario que en relación a tu negocio, puedas dar información de calidad y oportuna sobre el mismo, cosas que interese a tu audiencia saber de ti y sobre todo, es necesario que sepan cómo puedes ayudarles a resolver un problema o una dificultad.

De esta forma estará generando un perfil mucho más atractivo e interesante.

Aceptar los comentarios positivos y gestionar las críticas que pueda haber.

Al estar tu negocio en una red social, estarás expuesto a todo tipo de comentarios e incluso de los llamados Trolls o Haters, personas que solo desean lanzar críticas sin sentido y que en muchos casos, puede que ni te conozcan.

Es inevitable. Las mejores empresas del mundo también los tienen.

Es muy importante que si tienes críticas por tu negocio trates de ser asertivo o asertiva con las mismas, ya que al estar al público, es necesario cuidar la imagen del negocio y los comentarios de la comunidad, independientemente de si esas críticas tienen algún tipo de fundamento o no.

Haz un seguimiento de tu presencia en redes sociales midiendo los resultados.

Al aplicar una estrategia en redes sociales, es fundamental velar que esa estrategia este dando resultados, y una de las maravillas que poseen las redes sociales es que se puede medir todo lo que existe, con las estadísticas y datos pormenorizados que tienen en su configuración, por lo cual tendrás todos los números para saber si te está yendo bien, que cosas cambiar y que otras mejorar.

Céntrate en potenciar lo que estás haciendo bien y te está dando resultados, más que en tratar de mejorar las partes más flojas de tu estrategia.

Tener constancia y ser persistente.

Finalmente es necesario decirte que cuando decides estar presente en una red social, se debe tener compromiso de ser constante en ella, ya que de nada serviría tener una gran estrategia, si al final no eres constante, sobre todo en redes sociales donde se debe estar presente compartiendo contenido y actualizando constantemente todo.

Por lo tanto, para llegar tener éxito en redes sociales es fundamental ser persistente en crear una comunidad e ir progresando poco a poco, una vez que consigas tener consolidada una marca y un público, las ventas se multiplicarán sustancialmente y tu negocio tendrá sin duda una gran expansión.

Juan Ramón Levia

Experto en Marketing Digital

¿Buscas más contenidos?

Hosting Recomendado

Hosting SSD
Artículos por categorías
team-trafico-img-perfil-juanra-2

Juan Ramón Levia

Experto en Marketing Digital

¿Necesitas consejos para mejorar tu negocio?

Síguenos, ​​compartimos contenidos que pueden ayudarte

Copyright 2020 © TEAM TRAFICO | [email protected] | +34 644 702 214

Abrir chat
1
Hola 👋
Soy Juanra, la cabeza visible de TEAM TRAFICO, encantado de tenerte por aquí.

¿Necesitas una web nueva o quieres mejorar la que ya tienes en uso?

¿Quieres ganar visibilidad y conseguir más contactos gracias a la publicidad online?

Si tienes una web hecha en WordPress es normal que te preocupes porque esté siempre optimizada y sea lo más segura posible. Tal vez estés aquí porque necesitas Mantenimiento Web

¿Hay procesos en tu negocio digital que te gustaría mejorar y automatizar?

Cuéntame cómo podemos ayudarte...